Bienvenido a my blog

Gracias por visitar mi blog, espero sea de tu agrado y lo que encuentres aqui te sea util en tu diario vivir, si tienes preguntas o algun tema que te interese dejame saber y con gusto lo publicare aqui.


Friday, June 3, 2011

A LAVAR LA ROPA SUCIA

 


Bueno lavar la ropa o hacer laundry es una de las labores de nuestra cotidianidad que mucho les desagrada y hasta evitan a toda costa. Sin embargo en notado que la gente que tiene problemas de organización sorprendentemente tienen tanta ropa sucia acumulada como problemas en su vida. Asi que si tu eres una/o de ellas/os pues manos a la obra y a lavar la ropa doblarla y guardarla organizadamente en tu closet o mueble. Al hacer esto no solo te liberas de energías negativas que atrae la mugre sino además te ayuda a encontrar todo en las mañanas, al doblarla inmediatamente antes de salir de la secadora no se arruga y ahorras tiempo y neuronas de no tener nada listo cada mañana. Tener la ropa limpia, doblada y guardada te da un sentido de organización.
Tomate el tiempo de separarla por colores, es mejor invertir $2 en otra máquina que tener que perder prendas por que se te mancharon.
Bolsillos, cierres y botones: Vaciar los bolsillos (los objetos pequeños pueden meterse dentro del tambor de lavado y trabar su lavadora), poner las prendas del revés, abrochar botones y ganchos y subir los cierres. Retira todos los accesorios que se puedan desmontar y dar vuelta del revés.
Calcetines, medias y prendas pequeñas: Lavar las medias y prendas pequeñas como tus brasieres dentro de una bolsa o una funda de almohada, las protege que se dañe por la fricción con otras prendas y se deformen.
Escoger la temperatura del agua súper importante para no dañar la ropa lee las etiquetas de la ropa si no estás segura/o de cómo lavar la prenda, determinar la cantidad y tipo de detergente como el uso de suavizante y blanqueadores. No sobrecargar lavadora, si la llena demasiado la ropa quedara sucia o con restos de jabón. Lo mismo que determinar el ciclo de lavado no toda la ropa aguanta un lavado vigoroso.
Cuando seque su ropa tenga en cuenta el tipo de tela no eche a perder su ropa por ahorrar unos cuantos centavos poniendo todo en temperatura altas para secar más rápido, y después se dé cuenta que ya no le queda porque se achico o perdió su forma.
Cuando dobles separa todo de manera que puedas guardar todo rápidamente y si lo haces por colores mucho mejor, dobla las medias en rollitos así no vas a terminar poniendo un par de medias de diferente color o diseño cosa que pasa muy frecuentemente entre los hombres.
Tú no necesites gastar una fortuna para lavar tu ropa, desodorizarla, blanquearla y suavizarla a continuación te voy a dar algunos tips que te ayudaran a ahorrar:
Bórax: es un químico en polvo que ayuda a eliminar manchas y olores de tu ropa. Cuesta alrededor de  $6 dólares y puede durar hasta dos meses en una familia de cuatro. Se encuentra en la sección de jabones de tu supermercado de cadena.
Bicarbonato de sodio: es otro químico en polvo que todos conoce que sirve también para desodorizar y blanquear ropa usado en compañía del blanqueador como clorox.
Vinagre blanco: desodoriza y suaviza la ropa, no deja olor.
Limón y sal: para manchas difíciles como el oxido, pones bastante sal sobre la mancha exprimes limón lo dejas por 30 minutos, repites la acción anterior hasta que la mancha  desaparezca.
Jabón de lavar platos: para remover sucio de puños y cuellos de camisas lo mismo que maquillaje, póngalo directo sobre la prenda seca y ponga dentro de la lavadora.

No comments:

Post a Comment