Bienvenido a my blog

Gracias por visitar mi blog, espero sea de tu agrado y lo que encuentres aqui te sea util en tu diario vivir, si tienes preguntas o algun tema que te interese dejame saber y con gusto lo publicare aqui.


Sunday, May 29, 2011

TRANSFORMACION ALIMENTICIA

Desde Septiembre del 2010 empeze a hacer cambios importantes en mi alimentacion gracias al Entrenador y Nutricionista Jose Fernandez, aprendi que para estar en forma y saludable "NO AHI QUE DEJAR DE COMER SINO APRENDER A COMER", en el proceso descubri el grupo de apoyo SANISIMO que es la pagina oficial que lleva su nombre igual al programa de radio, gracias al interes de ayudar de Sergio Papatolios (que ha de ser de ascendencia griega con ese apellido),pues se convirtio en una tribuna publica para continuar ense~ando y mantener a perpetuidad los consejos y conocimientos de Jose Fernandez. Alli encontre gente muy valiosas que comparte sus conocimeintos y experiencias con toda la gente obviamente no puedo dejar de nombrar a una dama que tiene una gran don y es la culinaria su nombre Miriam Bugallo, ella como lo dijo muy acertadamente Sergio convirtio su cocina en un laboratorio Sanisimo. Alli en Santa Barbara, California se crean toda clase de exquisiteses con ingredientes super saludables que no engordan y si nutren. Ella investiga,crea y prueba antes de publicar sus recetas y el mejor ejemplo que son dieteticas pues es ella misma. Una belleza de mujer de 50 a~os que luce de 30.

Lo primero que se debe aprender es que es
                                                                                    KETOSIS
Es un proceso quimico corporal en el cual el cuerpo es forzado a usar la grasa como energia. 
  
1. El beneficio principal es que se aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar las grasas como combustible, que se vuelve muy perezoso en una dieta alta en carbohiddratos. Esto significa que el cuerpo comenzará a romper la propia grasa acumulada en tu cuerpo para alimentarse y funcionar apropiadamente todo el dia.

2.  Otra cosa ingeniosa de estar en un estado de ketosis es que si el cuerpo ha dejado de usar las ketonas pueden simplemente ser excretado por la orina como un producto de desecho.En otras palabras vas a orinar la grasa.

3. Baja los niveles del Colesterol malo (LDL), pero que es colesterol? es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre su exceso hace que se pegue en las paredes de las arterias que van al corazon y el cerebro  obstruyendo  la circulacion.

4. Nivela los niveles de glucosa (azucar en la sangre) buenas noticias para los diabeticos.

Que cambios vas a experimentar al principio cuando entras en KETOSIS

Durante las primeras semanas de la dieta ketogénica el cuerpo tiene que pasar por el "cambio metabólico".
Al ir a través de este proseso experimentará un pequeño grado de fatiga y dificultades para pensar, pero una vez que el cuerpo se acostumbra a ketonas como el sustrato principal de energía del cuerpo va a experimentar  más energía que la que anteriormente tenía, y usted no tendrá que  luchar con todos los accidentes de baja azúcar en la sangre que su comida alta en carbohidratos ya le dio.
También las  ketonas son el sustrato de energía preferida para el cerebro junto con las proteínas.

Otro punto es que, dado que los carbohidratos son tan limitado puede existir carencias de micronutrientes.Lo mejor que puedes hacer para evitar esto es asegurarse de tomar multivitaminas  de alta calidad y minerales dos veces al día para asegurarse de que usted está recibiendo el 100% del valor diario.
Otra línea de acción se puede tomar es asegurarse que en este período consume gran cantidad de vegetales verdes, así como la calidad de las fuentes de carbohidratos como el arroz integral, la calabaza, la batata, y pastas de trigo integral.También se complementa con un suplemento de fibra natural como el PSYLLIUM (metamulci) que te ayuda en tu regularidad digestiva es decir hacer #2 uds me entienden y ademas es excelente porque absorbe grasas y ayuda a bajar el colesterol.
Y por ultimo es importante hacer una actividad fisica aerobica como caminar,correr o ejercicios como pilates,zumba o cualquier otra para mantener el PH de la sangre normal debido a que en ketosis hay muchos ketonass en la sangre esperando ser quemados asi que a mover el esqueleto.
Ok, mis queridos amigos eso es todo por ahora pronto les publicare mas temas interesantes y mi dieta personalizada.

http://www.facebook.com/profile.php?id=1276483925#!/SuperSanisimo 

No comments:

Post a Comment