Esta es otra cosa que aprendi con los Sanisimos en especial Sergio que siempre la esta recomendando, como yo no trago entero y me gusta informarme de todo, pues me puse en la tarea de investigar sobre la STEVIA.
Otra herencia de nuestros aborígenes (indios) quienes tenían muchos conocimientos herbolarios y “médicos” lástima que los asesinaron y los que quedaron se avergüenzan de su origen.
Amigos les presento LA ESTIVIA (Stevia) muy popular por estos días pero que ya lo era en épocas inmemorables. Originaria de América del Sur, en particular, de Brasil y Paraguay.
Los pobladores indígenas conocedores del intenso dulzor del extracto que se obtiene de las hojas de la planta, a la que llaman también hoja de miel , la usaban para endulzar comidas, infusiones y otras bebidas como el mate. El interés que ha mostrado la industria alimentaria y farmacéutica por la estevia se basa también en su gran poder edulcorante, que no aporta calorías.
Una de las principales propiedades medicinales de la stevia es la de hipoglucemiante los principios activos de esta planta, estimulan la secreción de insulina en el organismo, lo que ayudaría en el tratamiento de la diabetes mellitus 2.
- Este edulcorante natural, como se mencionó anteriormente, no incrementa los niveles de azúcar en la sangre, por el contrario, ayuda a que disminuyan. Debido a esto se encuentra indicado su consumo a las personas que padecen de diabetes.
- Por otra parte, la stevia tiene propiedades hipotensoras, ya que genera un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, disminuyendo la presión arterial, por esto se encuentra recomendada para las personas que sufren de hipertensión.
- Se le atribuyen a la stevia propiedades antibióticas, por lo que puede ser utilizada para tratar algunos tipos de infecciones en el organismo.
- Esta planta es ligeramente diurética, ya que su consumo aumenta la diuresis, ayudando a eliminar líquidos acumulados en nuestro organismo. Debido a esto es aconsejable para tratar la retención de líquidos.
- Por las propiedades diuréticas, y por su bajo aporte en calorías y carbohidratos, la stevia es considerada una buena planta para reducir el peso corporal.
- Prevenir las caries y enfermedades de las encías: en Paraguay la Stevia sin refinar se usa naturalmente como bactericida inhibiendo el crecimiento de bacterias, sobre todo las que producen las caries y los problemas de encías, también para aliviar el problema de la garganta irritada y de las encías sangrantes.
- Previene resfríos y gripes.
- Remplaza el excesivo consumo de azúcar en los niños.
- Excelente para perder peso, ya que no contiene calorías, produce un efecto ansiolítico (sedante) y reduce el deseo por el dulce y las grasa. Para esta finalidad se debe tomar una cucharadita del extracto líquido del stevia diluida en agua media hora antes de cada comida.
- La stevia no contiene cafeína y posee efectos antioxidantes comparables al conocido Te verde.
- Es rica en minerales como el hierro, manganeso y cobalto.
- Se puede usar para cocinar ya que resiste altas temperaturas sin perder sus propiedades.
hola hoy vi po primera ves su blog y me encanto tiene buenisima informacion espero que siga adelante ayudandonos que Dios le de muchos BENDICIONES
ReplyDelete